Horario de Atención
8:00 a.m. a 12:00 p.m.
3:00 p.m. a 7:00 p.m.

Investigación y Postgrado

El departamento de Investigación y Trabajo de Grado se encarga de coordinar todos los aspectos inherentes en la elaboración del Trabajo Especial de Grado, a fin que el alumno fortalezca el área investigativa dentro del perfil de su carrera, manejando los aspectos teóricos y técnicos hasta concluir con la presentación escrita y oral del mencionado Trabajo.

Alumnos del Noveno y Décimo Semestre:

Para oficializar la Inscripción del Proyecto de Investigación y Trabajo de Grado deben consignar recaudos en el Departamento de Investigación y Postgrado.

Los alumnos del 9no y 10mo semestre deben realizar de manera obligatoria el Seminario de Oratoria que ofrece la institución, esto para poder presentar y exponer bien sea su Proyecto de Investigación o su Trabajo de Grado.

Para la inscripción de dicho seminario ubicar a la Ing. Joslibel Hernández (Oficina de cursos de extensión-Edificio Monagas).

Proyecto de Investigación

Requisitos de Inscripción
- 1 copia de la carga académica.
- 1 copia de la cédula de identidad.
- 1 copia de las notas certificadas hasta el último semestre aprobado.
- 1 foto tipo carnet.
- Original y copia de la planilla de inscripción del proyecto. Propuesta de Investigación.
- Carta de aceptación del tutor.
- Carta de aceptación del asesor metodológico.
- Carta de aceptación de la empresa (si aplica).

Requisitos para la Entrega y Defensa
- (1) un original y una (1) copia, encuadernados sencillos, cartulina azul marino, con las firmas del tutor y asesor en original.
- Solvencia administrativa.
- Copia de la constancia de culminación del seminario de oratoria.

Trabajo Especial de Grado

Requisitos de Inscripción
- Original y copia de la planilla de inscripción del trabajo de grado.
- 1 copia de la carga académica.
- 1 copia de la cédula de identidad.
- 1 copia de las notas certificadas hasta el último semestre aprobado.
- 1 foto tipo carnet.

Requisitos para la Entrega y Defensa
- (1) un original y dos (2) copias, encuadernados sencillos, cartulina azul marino, con las firmas de los tutores y asesores en original.
- Aprobación del tutor para la predefensa del trabajo de grado.
- Solvencia para la presentación del trabajo de grado.
- Copia de la constancia de culminación del seminario de oratoria.
- Constancia de culminación por parte de la empresa. (si aplica)

Consideraciones

- Los alumnos de Proyecto de Investigación que acumulen 5 inasistencias automáticamente pierden la materia.
- Una vez aprobado el proyecto de investigación no hay cambio de tema, y éste vence después de (2) semestres.
- Para poder entregar y exponer el TEG deben haber aprobado su pasantía.
- El día de la exposición del TEG deben asistir obligatoriamente sus tutores tanto académico, metodológico e Industrial (si procede).
- En Descargas de Investigación y Postgrado se encuentra el Manual de TEG 2006, que se está utilizando para la realización del trabajo de grado, así como también para los Proyectos de Investigación (noveno semestre).
- Verificar su índice académico acumulado, ya que lo mínimo para optar a grado es 12 ptos, en caso contrario debe hacer un Trabajo de Recuperación de Índice.

Ing.Ormary Ydrogo – Jefe del Dpto. Inv. y Postgrado